Donde el linaje se desdice

Capítulos 14-26
Autor: Gabriela Ballesteros
Edorial: CIGOME     Julio 2016



Habían pasado cinco años después de la muerte del rey Ecuménico, las pequeñas princesas aun no podían tomar el poder por lo que el General del ejército tenía el mando de la Villa, Casta también estaba metida en los asuntos del reino por ser la hija mayor. En cuanto a Celsa  solo seguían ordenes y tenía que guardar compostura ante su hermana ya que Casta infundía un cierto tipo de temor a sus hermanas por la personalidad que ella tenía por parte de su madre. Fabia que era la más pequeña no le gustaba ser princesa y siempre andaba paseándose por el reino y por lugares prohibidos que su padre le mencionó no pasará y al verse tentada una vez mas en un lugar  revocablemente  prohibido encontró a un hombre en busca de el rey Ecuménico, éste al enterarse por parte de Fabia que ya no vivía temió el volver a su reino ya que su rey lo mataría, fue entonces cuando Fabia lo invitó a huir juntamente con ella y renovar sus vidas de mal trato que habían tenido de las mismas.
las princesas al lamentar supuestamente la muerte de su hermana (hecho que habían oficiado decir al pueblo acerca de Fabia) siguieron con sus rutinas y Casta pronto tuvo el poder absoluto del pueblo ya que sacó del poder a Celsa y ésta prefirió casarse y tener una vida tranquila a lado de su esposo fuera del reino. Casta se casó de igual manera y tuvo dos hijas Penélope y Cassandra y de las cuales quiso mas a Penélope, a ésta le dió una nana llamada Carmina quien cuidó y apreció mucho a Penélope le tuvo tanta confianza que le contaba a la pequeña cosas prohibidas de hablar frente a la reina Casta.
Cuándo Casta después de tiempo se dió cuenta que había desobedecido a lo que Casta dijo mandaron a cortarle la lengua a Carmina y estar por siempre con Penélope para que así la pequeña aprendiera a mantenerse siempre en silencio...

Comentarios

Entradas populares de este blog