RELACIONES
1.- ¿ Qué son las Relaciones en Access ?
Permite la utilización simultánea de datos procedentes de más de una
tabla .
Al hacer uso de las relaciones, se evita la duplicidad de datos,
ahorrando memoria y espacio en el disco, aumentando la velocidad de ejecución y
facilitando al usuario/a el trabajo con tablas.
2.- ¿ Cuáles son los tipos de Relaciones que
podemos crear en Access y a qué se refiere cada una de ellas?
Relación Uno a Uno
Relación Uno a Varios
Relación Varios a Varios
3.- ¿Cuál es el procedimiento para crear Relaciones
en Access 2010 ?
§ Pulsar el botón Relaciones de la
pestaña Herramientas de base de datos.
§ Aparecerá el cuadro de diálogo Mostrar
tabla y en él deberemos indicar qué tablas queremos relacionar.
§ Seleccionar una de las tablas que
pertenecen a la relación haciendo clic sobre ella, aparecerá dicha tabla
remarcada. También puedes seleccionar varias a la vez pulsando CTRL.
§ Hacer clic sobre el botón Agregar.
§ Repetir los dos pasos anteriores hasta
añadir todas las tablas sobre las cuales queramos efectuar relaciones.
§ Hacer clic sobre el botón Cerrar.
4.- Dibuja el icono de las Relaciones en Access:
Comentarios
Publicar un comentario