RELACIONES

1.- ¿ Qué son las Relaciones en Access ?
Permite la utilización simultánea de datos procedentes de más de una tabla .
Al hacer uso de las relaciones, se evita la duplicidad de datos, ahorrando memoria y espacio en el disco, aumentando la velocidad de ejecución y facilitando al usuario/a el trabajo con tablas.


2.- ¿ Cuáles son los tipos de Relaciones que podemos crear en Access y a qué se refiere cada una de ellas?
Relación Uno a Uno
Relación Uno a Varios
Relación Varios a Varios

3.- ¿Cuál es el procedimiento para crear Relaciones en Access 2010 ?
§  Pulsar el botón Relaciones de la pestaña Herramientas de base de datos.
§  Aparecerá el cuadro de diálogo Mostrar tabla y en él deberemos indicar qué tablas queremos relacionar.
§  Seleccionar una de las tablas que pertenecen a la relación haciendo clic sobre ella, aparecerá dicha tabla remarcada. También puedes seleccionar varias a la vez pulsando CTRL.
§  Hacer clic sobre el botón Agregar.
§  Repetir los dos pasos anteriores hasta añadir todas las tablas sobre las cuales queramos efectuar relaciones.
§  Hacer clic sobre el botón Cerrar.

4.- Dibuja el icono de las Relaciones en Access:


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